Las enfermedades del músico protagonizan un congreso en Madrid

Publicado 08/11/2019 14:29:45CET
Violín
Violín - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ejercicio de la actividad musical provoca directamente tensiones y exigencias que pueden derivar en enfermedades específicas, por lo que la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS), en colaboración con la Federación Internacional de Músicos (FIM) organiza el Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músicos (CIEM), que tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de noviembre.

   El CIEM quiere ser un espacio único para reflexionar sobre la actividad de los músicos profesionales, una tarea con unas altas exigencias físicas y mentales, y las enfermedades derivadas de esta actividad.

   La distonía del músico, su salud musculoesquelética, las emociones y el control motor en la práctica musical son algunas de las diez ponencias que presentarán expertos procedentes de instituciones nacionales e internacionales, como el hospital Ruber Internacional de Madrid, el hospital HMC Westeinde de La Haya, el Centro de Neuroplasticidad y Dolor (CNAP) de Dinamarca y la Clínica para Músicos del Auditorio de Helsinki, además de profesores e investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), la Universitat de les Illes Balears y la Universidad de Oviedo.

   El Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músicos se celebrará en la sede madrileña de la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. AIE es uno de los colaboradores de CIEM, que cuenta también con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Clínica Tecma, la Confederación de Artistas del Espectáculo (ConArte) y PercuSonic/Jeff Percussion.

   Al día siguiente de la celebración del Congreso, AMPOS hará de anfitriona de la Federación Internacional de Músicos, en la celebración del Encuentro del Grupo Europeo de la FIM. La cita tendrá lugar también en la sede de AIE.

Contador