MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El uso de wearables supone un importante avance en el autocontrol de la propia salud y en la capacidad de conexión directa y 24h con los especialistas, lo que permite trabajar con más agilidad, así como con una mayor cantidad de información procedente de los datos que recogen estos dispositivos, según ha explicado el CEO de TopDoctors.es, Alberto E. Porciani.
"El sector está viviendo una gran revolución, en la que el paciente pasa a dominar la situación y pasa a tener parte activa en la gestión de su salud", ha añadido Porciani.
Este tipo de tecnología permite estrechar la relación médico-paciente y proporciona mejoras en la salud de los usuarios, ya que aceleran los tiempos de diagnóstico. También permite utilizarlas como herramientas en la monitorización, seguimiento y asistencia de persona mayores o con discapacidad, así como de pacientes dependientes.
Algunas de las principales líneas de investigación en wearables en el mundo de la salud incluyen: ropa inteligente para controlar datos corporales; gafas inteligentes que interactúan con el cerebro; lentillas para prevenir el glaucoma; embrace, dispositivo para alertar de una crisis de epilepsia; EVA, sujetador para detectar el cáncer de mama; o pastillas digitales.