Publicado 10/05/2022 13:18

Empresas.- Vithas Madrid La Milagrosa inaugura sus nuevas Urgencias, las más grandes del centro en sanidad privada

Vithas Madrid La Milagrosa
Vithas Madrid La Milagrosa - EUROPA PRESS

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Madrid La Milagrosa ha inaugurado este martes sus nuevas Urgencias, las más grandes de la sanidad privada en el centro de la capital con una superficie de 1.200 metros cuadrados y tras una inversión de tres millones de euros.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha estado acompañado por el presidente del grupo, Jorge Gallardo, el director general de la compañía, el doctor Pedro Rico, y el director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa, el doctor Francisco Malagón.

El nuevo servicio 24 horas del centro hospitalario ha sido diseñado para buscar diagnósticos más rápidos y precisos, ofrecer una amplia cartera de servicios y poner a disposición de los pacientes a los mejores especialistas.

Así, dispone de urgencias pediátricas y para adultos con circuitos y espacios diferenciados y cuenta con especialistas en urgencias generales, ginecológicas, traumatológicas, oftalmológica s y otorrinolaringológicas.

En concreto, cuentan con una admisión y dos salas de espera, además de triaje y consulta rápida, con el objetivo de evitar esperas innecesarias. El circuito de adultos dispone de seis boxes, un box RCP, un box de ginecología, dos salas de observación y una sala de espera interna.

El circuito pediátrico cuenta con boxes para pediatría, un box RCP y sala de observación, así como con una sala de lactancia, aseo para niños y una amplia zona de juegos. El área infantil ha sido decorada con las ilustraciones de 'Supervita', la serie de dibujos animados producida por Vithas y protagonizada por una niña que usa su imaginación como superpoder para educar a los niños en el cuidado de su salud y la del planeta.

A nivel de organización y equipamiento, su diseño integra las propuestas que los pacientes han trasladado a Vithas a lo largo de talleres que el grupo ha llevado a cabo para mejorar la calidad percibida y la confortabilidad y agilidad de este servicio hospitalario crítico.

COLABORACIÓN NECESARIA

Tras visitar las nuevas instalaciones, el consejero de Sanidad ha destacado la necesidad de que los Servicios de Urgencias, tanto de la sanidad pública como privada, trabajen como uno solo en toda la Comunidad, con absoluta coordinación entre ellos, compartiendo recursos, garantizando la plena equidad y la mejor calidad asistencial.

En este sentido, ha subrayado que la gestión sanitaria regional ha impulsado iniciativas que buscan ofrecer la mejor atención, entre las que ha citado optimizar el manejo y diagnóstico de la epilepsia, impulsar la telemedicina para mejorar el acceso al código ictus, extender la ecografía al pie de cama, o crear una red de atención precoz al trauma grave y potencialmente grave, por la que están conectadas todas las UCI hospitalarias.

Respecto a las nuevas instalaciones de Vithas, ha subrayado que están diseñadas para el bienestar del paciente y sus acompañantes, disponiendo de espacios modernos y confortables, que facilitan diagnósticos ágiles y precisos, además de contar con la mejor tecnología.

Por su parte, el presidente de Vithas, Jorge Gallardo, ha subrayado que este año se cumple el décimo aniversario del grupo sanitario y lo afronta en un momento en el que vive "la etapa más dinámica desde su creación". Un aniversario que aprovechó para reiterar su agradecimiento al compromiso de los profesionales durante toda esta década, "y especialmente durante los meses más duros de la pandemia".

"No solo estamos apostando por un fuerte crecimiento geográfico y una mejora de nuestras instalaciones en puntos clave como las urgencias de este emblemático hospital, sino que estamos transformando la compañía desde dentro, para parecernos más cada día al modelo de atención sanitaria que creemos que se corresponde con las necesidades actuales de nuestros pacientes", ha detallado.

En el acto también ha intervenido el director general de Vithas, Pedro Rico, quien ha recordado cómo la incorporación de este hospital al grupo en enero de 2020 "coincidió con el inicio de un nuevo ciclo" en la commpañía, "decidida a mejorar la accesibilidad" al servicio "de la mejor experiencia paciente".

"Hoy tenemos en construcción dos nuevos hospitales en Valencia y Barcelona; acabamos de inaugurar un nuevo centro médico en Alzira y estamos a punto de abrir otro en Gibraltar, y estamos renovando toda nuestra tecnología de diagnóstico por imagen gracias a acuerdos estratégicos con empresas internacionales", ha explicado, además de resaltar la labor de la Fundación Vithas y las alianzas con importantes universidades españolas.

Finalmente, el doctor Francisco Malagón, director gerente del hospital, ha asegurado que este nuevo servicio de Urgencias ha sido diseñado "por y para el paciente" y estará atendido "por los mejores profesionales". "Se trata del primer capítulo de un ambicioso plan de reforma y modernización integral del hospital, dotado con más de 30 millones de euros, que ya está convirtiendo a este magnífico edificio histórico en el hospital de referencia que necesita el corazón de Madrid", ha resaltado.

666176.1.260.149.20220510131843
Vídeo de la noticia
Contador