Empresas.- Vithas alcanza un millón de pacientes digitales

Vithas alcanza un millón de pacientes digitales
Vithas alcanza un millón de pacientes digitales - VITHAS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:26

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La apuesta de Vithas por la omnicanalidad ha dado sus frutos y ha alcanzado el millón de pacientes digitales que acceden desde la app y web a su área privada de salud.

Maria Isabel Utrillas, enfermera jubilada de 72 años, se ha convertido en la usuaria digital 1.000.000. "Tener la app de Vithas es muy útil para poder coger citas incluso cambiarlas, además me encanta ver los consejos de salud que aparecen. Como yo vivo en un pueblo de Teruel y mi centro de referencia siempre es el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, poder tener acceso a los informes médicos y de laboratorio sin desplazarme, es de gran utilidad", señala la paciente.

"Un día que vine a consulta, en la sala de espera, vi publicitado el QR y me descargué la aplicación. Enseguida observé que era una app muy fácil de manejar", añade. Además, la aplicación permite descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.

El doctor José Luis Rey, director gerente del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, junto a Eloina Escudero, responsable de Atención y Experiencia Paciente en este centro, mantuvieron un breve encuentro con Maria Isabel en coincidencia con una de sus visitas a consulta, y la obsequiaron con un chequeo médico integral como premio por haber personalizado este hito en el desarrollo de la relación digital de Vithas con sus pacientes y usuarios.

Tal como explica la directora corporativa de Experiencia Paciente, María José Basanta, "Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los canales digitales". "Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, que ya ha alcanzado el millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya 'on line'", apunta Basanta.

La app de Vithas, con una valoración media de 4,5 puntos sobre 5 en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, supera ampliamente los 3,1 de media que obtienen las de los principales grupos sanitarios españoles.

Contador