Empresas.- VIDA, una aplicación móvil para consultas médicas en el móvil, llega a España

Aplicación VIDA
VIDA
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 13:58

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

VIDA, una aplicación móvil para consultas médicas en tu móvil, llega a España como un servicio de atención médica que conecta a los pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin esperas.

De esta forma, a través del dispositivo móvil, los usuarios pueden concertar una vídeo-consulta con médicos de confianza que podrán diagnosticarles e incluso, prescribirles una receta.

La versión española de este servicio (https://vida.es/) facilita el acceso a la atención médica en España, eliminando los largos tiempos de espera, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y garantizando la disponibilidad continua de médicos al servicio de los usuarios.

"Hemos creado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio", ha afirmado el co-fundador y CEO de VIDA, Johannes Schildt.

Por su parte, el director general de VIDA para España, Diego Guzmán, ha indicado que, "la situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar".

VIDA, según informan desde la aplicación, ofrece la posibilidad de ser atendido en casa de forma privada y confidencial. Cada consulta tiene un coste de 20 euros y puede durar el tiempo que sea necesario. Cada médica forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y cumple con la normativa española.

Para utilizar VIDA es necesario que el usuario descargue la aplicación e introduzca la información del paciente. Una vez vaya a solicitar una consulta debe describir previamente los síntomas o motivos.

La aplicación permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados o reservar una cita el día y la hora que mejor venga a su usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de su tutor legal.

Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.