MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Thermo Fisher y Samsung Electronics han lanzado 'Samsung IB10', una plataforma que ofrece resultados en 20 minutos y que ayuda a establecer precozmente la detección y el diagnóstico de infecciones bacterianas clínicamente relevantes, como por ejemplo la sepsis, permitiendo evaluar su gravedad y el pronóstico en todo el proceso
Además, posibilita realizar el análisis de procalcitonina, la cual permite evaluar los resultados del tratamiento antibiótico, ofreciendo información para optimizar la dosis de antibiótico, lo que se traduce en menos efectos adversos en el paciente y complicaciones asociadas para el mismo.
Esta gestión optimizada de los antibióticos reduce las tasas de resistencias asociadas, evita los efectos negativos del tratamiento y acorta la estancia en la UCI. "Con la incorporación de esta nueva prueba, mejoraremos significativamente nuestra capacidad para que el análisis de la procalcitonina esté disponible para el diagnóstico junto al paciente", ha comentado el presidente de la división de diagnóstico clínico de Thermo Fisher, Marc Tremblay.
La exclusiva alianza entre Samsung Electronics y Thermo Fisher continuará aportando innovaciones al mercado de las pruebas en el lugar de asistencia para satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud y mejorar el desenlace clínico para los pacientes. Esta prueba no está a la venta en algunos países, como Estados Unidos.