Empresas.- Una 'start-up' española lanza una 'app' que permite recibir videoatención de manera inmediata

Fundadores de la aplicación Gadaca Salud
GADACA
Publicado 02/10/2018 14:40:00CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'start-up' española de salud digital Gadaca han lanzado una aplicación móvil para poner en contacto a pacientes con médicos y enfermeros, permitiendo recibir videoatención médico-sanitaria primaria inmediata desde hospitales privados o especializada mediante cita.

"En un mundo cada vez más impersonal, con mayores distancias y en el que cada vez tenemos menos tiempo, acudir al médico para una consulta se ha convertido en un reto para muchos. Gadaca combina las ventajas de la figura del médico de toda la vida con las ventajas de la digitalización y la medicina actual y futura", explican sus fundadoes, Juan Láriz y José Lorente, quienes han presentado este martes su aplicación en Madrid.

Los responsables de la aplicación resaltan que se trata de una herramienta que ofrece "múltiples opciones a los usuarios, y que cuenta con una tecnología ágil, flexible y capacitada para adaptarse a las necesidades de todos los pacientes".

"En Gadaca queremos que este nuevo entorno suponga una oportunidad para todos. Por una parte, para las personas, que puedan recibir una atención médico sanitaria personalizada, humana, continua y cercana a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Por otra, para los médicos, que puedan beneficiarse y ser parte activa de la transición hacia la medicina digital", indica Láriz.

Además, detalla que Gadaca persigue ofrecer una experiencia "personalizada, cercana y continua". Por ejemplo, los usuarios tienen a su disposición el historial médico, para que puedan compartirlo con los médicos durante las consultas; así como recibir los tratamientos y las recetas que les prescriben de forma 'on line'. También incluye alarma de medicación para recordar las pautas de estos tratamientos y monitorización digital del estado de salud, con el objetivo de controlar la evolución del paciente cada pocas horas.

Contador