Empresas.- El sistema 'FreeStyle Libre' (Abbott) reduce los niveles de HbA1c en personas con diabetes tipo 2

Publicado 10/06/2019 17:08:18CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El uso del sistema 'FreeStyle Libre' para el control de la glucosa, de Abbott, reduce significativamente los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) en personas con diabetes tipo 2 que reciben múltiples dosis insulina, según los resultados de un trabajo en el que se han analizado los datos retrospectivos de uso real de tres estudios realizados en tres países de Europa y que se han presentado en el 79 Congreso Científico de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en San Francisco (Estados Unidos).

El objetivo del análisis combinado de los tres estudios era determinar el efecto del uso del sistema 'FreeStyle Libre' sobre el control de la glucemia en personas que recibían múltiples dosis de insulina y que viven con diabetes tipo 2, el tipo de diabetes más común y que consiste en que el organismo es incapaz de producir suficiente insulina para mantener unos niveles de glucosa en sangre normales.

Los investigadores evaluaron los datos de 363 personas anónimas de Francia, Alemania y Austria, y determinaron sus concentraciones de HbA1c durante un periodo de tres a seis meses. La media de edad de las personas era de 63 años y llevaban administrándose insulina varias veces al día durante un promedio de más de ocho años.

Los resultados han demostrado que hay relación entre niveles más bajos de HbA1c y el uso de la tecnología de Abbott después de, al menos, tres meses de uso. La disminución observada de casi el uno por ciento de los niveles de HbA1c representa una reducción significativa de los niveles de glucosa que contribuye a cumplir el objetivo de HbA1c del 7 por ciento recomendado por la ADA para los adultos con diabetes.

Asimismo, el nivel medio de HbA1c fue del 8,9 por ciento antes de usar el sistema 'FreeStyle Libre' y del 8 por ciento después de usar esta tecnología. No se han detectado diferencias en función de la edad, el sexo, el índice de masa corporal o el tiempo de uso de la insulina, lo que indica que los resultados se pueden aplicar a toda la población de personas con diabetes tipo 2 y no solamente a un subgrupo concreto.

"Hemos estado publicando datos de uso en la vida real durante más de dos años y todos han demostrado que la utilización del sistema FreeStyle Libre se asocia a una reducción de los niveles de HbA1c, a un mejor control de la glucosa, a más tiempo en rango y a menos tiempo con hipoglucemia. Dado que en el mundo hay más de 425 millones de personas con diabetes, proporcionar esta tecnología asequible a más personas que la necesitan conlleva un potencial inmenso", ha señalado el vicepresidente mundial de la división médica y científica de Abbott Diabetes Care, Mahmood Kazemi.

Contador