MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Urología de Olympia Quirónsalud ha abierto una nueva consulta de Andrología, una especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la salud sexual y reproductiva masculina, según ha informado el grupo hospitalario.
"Con la apertura de esta consulta queremos ofrecer una atención especializada y de calidad a los hombres que sufren problemas andrológicos. En Olympia ofrecemos soluciones personalizadas y de vanguardia para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes", ha afirmado el responsable de este nuevo espacio, el doctor Carlos Simón.
Junto a Simón, se encargarán de esta especialidad los profesionales Borja García Gómez, Natalia Pérez Romero y Josué Alonso Román, quienes abordarán patologías como la disfunción eréctil, infertilidad masculina, curvaturas de pene, problemas hormonales y alteraciones en el tamaño o forma del pene y escroto, entre otras complicaciones, como casos de varicocele, infecciones de transmisión sexual, déficit de testosterona y post cáncer de próstata.
Según han explicado desde el centor médico, la nueva consulta incorpora técnicas y tratamientos innovadores, entre los que destacan las ondas de choque para la disfunción eréctil y la enfermedad de Peyronie, así como la infiltración del cordón espermático para tratar el dolor testicular crónico.
Además, los pacientes cuentan con un completo programa de diagnóstico, que incluye estudios como el Eco Doppler de pene, la prueba de Kelami y estudios de fertilidad avanzada, entre otros. Gracias a estas herramientas, el jefe de servicio de Urología de Olympia, Víctor Díez, ha enfatizado que pueden ofrecer a los pacientes terapias "mínimamente invasivas y con resultados muy prometedores".
La nueva consulta también dispone de una amplia cartera de tratamientos quirúrgicos de alta precisión, entre los que se incluyen prótesis de pene, microcirugía de la fuga venosa, cirugía correctiva de la curvatura del pene, vasectomía sin bisturí y su reversión, cirugías estéticas del pene y escroto, biopsias testiculares y microcirugía de fertilidad.