Actualizado 23/02/2012 13:36 CET

Sanitas pone a disposición de las personas que padecen obesidad el tratamiento de balón gástrico

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las personas obesas que no pueden ser tratadas solamente con dieta y ejercicio físico puede seguir el tratamiento de balón gástrico, siempre bajo la supervisión de un especialista, explica la directora medica de Sanitas Nuevos Servicios, Alma Fernández.

Este tratamiento supone un método eficaz para combatir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de cirugía ni hospitalización, señalan desde Sanitas. Así, su objetivo es disminuir la sensación de hambre y crear una de saciedad precoz porque el balón ocupa gran parte del estomago.

Este tratamiento, acompañado de asistencia nutricional y psicológica en la que se asesora al paciente para adquirir hábitos alimenticios saludables e introducir cambios en su dieta, puede ayudar a perder entre 12 y 40 kilos.

De esta manera, Sanitas Nuevos Servicios ha diseñado un programa médico multidisciplinar en el que el paciente está controlado en todo momento por un especialista en aparato digestivo, nutricionista y psicólogo.

"El trabajo conjunto de estos especialistas es vital para que el tratamiento sea un éxito. Es fundamental que el paciente siga una dieta y modifique hábitos alimenticios erróneos, y para su seguimiento y ayuda, es necesario el refuerzo de nutricionistas y psicólogos", concluye Fernández.