Empresas.- El Ruber Juan Bravo inicia unos talleres gratuitos para padres sobre problemas de conducta de sus hijos

Director de la Unidad de Personalidad del Ruber Juan Bravo, José Luis Carrasco
HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO
Publicado 22/10/2018 17:33:54CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Juan Bravo (Madrid) ha puesto en marcha una Escuela de Familias en su Unidad de Personalidad y Comportamiento que está compuesta de talleres gratuitos dirigidos a padres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y a padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

Los talleres, impartidos por el director de la Unidad, el doctor José Luis Carrasco y su equipo, tendrán lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas.

Los temas en torno a los que girarán estos encuentros serán 'Conociendo la personalidad y sus trastornos', 'Las emociones en el adolescente y en el joven', 'El apego y los vínculos en la familia', 'La codependencia' y la 'Comunicación familiar'.

Además, se tratarán 'Los límites y las normas', 'La regulación emocional de los padres', 'Manejo de situaciones específicas', 'Cuándo consultar con un especialista' y 'La importancia de educar en valores'.

El objetivo de la Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación, mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que los hijos exponen y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

"'No sé qué hacer con mi hijo' o 'Cuando se enfada no sé cómo abordarlo' son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cunado trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad", ha indicado la psicóloga de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del Ruber Juan Bravo, Elena Santos.

Por ello, "se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia", ha justificado Santos.

Contador