Publicado 15/02/2021 19:10CET

Empresas.- El H. Ruber Internacional de Madrid cuenta con fisioterapeutas para recuperar el abdomen después del parto

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid dispone de un equipo de fisioterapeutas para recuperar el abdomen después del parto.

Para las fisioterapeutas de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, Inmaculada Camisón y Pilar Cortés, la recuperación de la diástasis abdominal en el posparto tiene una gran importancia, no solo a nivel estético, sino también de la salud.

"Puede estar directamente relacionado con dolores de espalda, molestias abdominales, dolores pélvicos, incontinencia urinaria y fecales, prolapsos genitales y malas digestiones, entre otras", han señalado las expertas.

Por todo ello, proponen un programa de recuperación a todas aquellas mujeres que han sido madres recientemente y a aquellas que no están contentas con su abdomen. "El objetivo es entrenar la musculatura profunda del abdomen para disminuir la diástasis abdominal, mejorar la distensión abdominal y mejorar el aspecto de la piel, es decir, la celulitis y la flacidez", ha indicado Camisón.

El programa de la Unidad de la Mujer que está teniendo óptimos resultados, consiste en realizar una valoración ecográfica y funcional del abdomen, principalmente se toman medidas ecográficas del abdomen y se visualizan la competencia abdominal y los ejercicios más eficaces en cada caso.

Tras la valoración, el programa incluye 10 sesiones de radiofrecuencia abdominal divididos en 2 meses de trabajo y se complementará con una alimentación adecuada y el envío de vídeos semanales de ejercicios. Según la doctora estos ejercicios están indicados para el fortalecimiento de la musculatura profunda abdominal y el cierre de la diástasis abdominal.

Asimismo, la nutricionista de la Unidad de la Mujer, Sara Romero, ha subrayado que se hace una valoración nutricional basada en una primera entrevista y examen antropométrico. "Dieta y seguimiento personalizado según las necesidades de cada paciente y control cada 15 días. Está prescrita para casos de flacidez, tratamiento para crear una óptima recuperación de colágeno que mejora tanto la flacidez del abdomen como la celulitis, su restructuración y desinflamación provocada por un aumento en la microcirculación de la zona tratada", ha zanjado Romero.