Publicado 13/12/2021 15:05CET

Empresas.-Ribera pone en marcha un programa de bienestar emocional digital con seguimiento continuo del terapeuta

Minds
Minds - RIBERA

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario Ribera ha puesto en marcha Minds, un programa de bienestar emocional digital propio que permite tener un acompañamiento continuo por parte del terapeuta y hacer uso de multitud de recursos de apoyo emocional 24 horas al día, los 365 días del año, ha informado el grupo en un comunicado.

Minds nace con el objetivo de dar respuesta a una creciente demanda de atención a la salud mental personalizada, especializada y online, a raíz de la pandemia por Covid, han explicado las mismas fuentes.

Con este programa de bienestar emocional, al que se accede a través de una aplicación móvil, el paciente puede contactar con un terapeuta para videoconsultas y comunicación por chat. También acceder a los recursos necesarios en cada momento, en un formato audio o con ejercicios y técnicas guiadas, para ayudarle a superar estados de ansiedad, tristeza o soledad. Estos sentimientos, junto con los problemas de estrés, sueño o los relacionados con la comida son algunos de los más habituales a la hora de buscar ayuda.

"Lo que diferencia a Minds de otros servicios de apoyo psicológico es el acompañamiento continuo por parte de un terapeuta, con la garantía del grupo sanitario Ribera, en donde planteamos un itinerario personalizado para cada caso", ha indicado Belén Vázquez, psicóloga sanitaria del grupo, quien ha añadido que "no hace falta tener un problema grave para recurrir a Minds, porque también ayudamos a muchas personas que atraviesan una situación difícil o sienten que su estado de ánimo está muy bajo".

Por su parte, Lucía Fernández Riesco, también psicóloga sanitaria de Ribera, ha asegurado que en Minds, el terapeuta revisa y asigna diariamente el contenido de apoyo emocional que se facilita al paciente, para que avance cada día en la adquisición o recuperación de habilidades psicológicas que le permitan controlar o superar esos sentimientos que le abruman.