MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rehagirona ha anunciado la apertura de la fase de preventa del exoesqueleto pediátrico 'Explorer', el primero desarrollado para que niños con trastornos del desarrollo puedan usarlo en entornos cotidianos, como el hogar, el colegio, el parque u otros espacios exteriores.
Según ha informado la empresa distribuidora en España, esta fase de preventa implica que las personas interesadas en adquirir el exoesqueleto desarrollado por la empresa española Marsi Bionics pueden entrar en la lista preferente y beneficiarse de una oferta exclusiva que "solo" estará disponible en este periodo.
'Explorer', que está en proceso de obtención del marcado CE, ofrece múltiples beneficios, pues permite a los niños caminar y llevar a cabo actividades de la vida diaria, tanto en interiores como en exteriores, lo que proporciona mayor independencia y confianza. Además, su colocación es rápida, en un tiempo estimado de cinco minutos; y tiene una autonomía de seis horas de marcha continuada.
La idea de desarrollar este exoesqueleto para uso personal nació tras el éxito de 'Atlas 2030', diseñado para uso hospitalario. El objetivo de 'Explorer' es cubrir la necesidad de las familias de disponer de un exosqueleto en el hogar, la escuela y la vida diaria de los niños con trastornos del desarrollo. "Explorer' es un punto de inflexión: lleva la tecnología del hospital al entorno familiar con la máxima seguridad", ha destacado el director general de Rehagirona, Jordi Gispert.
Su efectividad está avalada por estudios clínicos en colaboración con el Hospital Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón, Hospital La Paz y Hospital 12 de Octubre. Asimismo, las familias usuarias de este dispositivo coinciden en la excelente experiencia que ofrece.