MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Integral de Obesidad, dirigida por el doctor Salvador Morales conde junto a la Unidad de Obesidad y síndrome metabólico (Obemets) de Quirónsalud Sagrado Corazón, dirigida por doctor Alberto Aliaga Verdugo, han puesto en práctica la plataforma 'Preobar' para el seguimiento de pacientes obesos que se someten a cirugía de bariátrica.
Se trata de una aplicación que realiza el seguimiento del paciente desde que inicia el tratamiento previo a la intervención hasta su completa recuperación tras la cirugía. "Esta iniciativa pionera surge para mejorar los resultados del tratamiento de la obesidad y para guiar al paciente durante todo el proceso, haciéndoles sentir acompañados y arropados por el equipo de profesionales en todo momento ayudados de las nuevas tecnologías", ha dicho el doctor Morales Conde.
Y es que, tal y como ha recordado el especialista, son pacientes complejos, en la mayoría de los casos pluripatológicos, que requieren un seguimiento exhaustivo para obtener un resultado óptimo de la cirugía. La plataforma ya se ha puesto en marcha en cinco pacientes del centro hospitalario, obteniendo hasta el momento unos magníficos resultados.
"La plataforma ofrece a los pacientes numerosos beneficios tanto antes como después de la cirugía consiguiendo una mayor adherencia al proceso asistencial. Antes de la intervención, el paciente se siente acogido y seguro, agilizando todo el proceso hasta el momento de la cirugía, ayuda a reducir el estrés de la intervención lo que se traduce en una disminución de complicaciones posquirúrgicas, un menor tiempo de hospitalización y un mejor postoperatorio, según los estudios realizados", ha detallado la CEO de Preobar, Marta Román.