MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha sumado al programa multidisciplinar E-Quality con el que se pretende involucrar a todas las especialidades implicadas en el seguimiento y asistencia del paciente anticoagulado para mejorar su calidad de vida.
El objetivo que tiene este programa es poner en marcha, entre otras muchas iniciativas, una serie de protocolos clínicos y de actuación, que permitan detectar áreas de mejora y ahondar en la formación de los profesionales sanitarios para garantizar el correcto manejo del paciente y la prevención de casos de ictus o de trombosis.
"El programa de colaboración facilita en el Hospital la mejor coordinación de los distintos servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la Fibrilación Auricular y por lo tanto se consigue una mejor atención al paciente", ha asegurado el cardiólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Nelson Alvarenga.
El pasado martes 22 de noviembre se realizó una sesión formativa al equipo de urgencias del hospital con el fin de actualizar a todos los asistentes acerca de las últimas novedades en terapia anticoagulante y el manejo del paciente anticoagulado desde los servicios de urgencias. La sesión estuvo liderada de forma conjunta por el doctor del servicio de cardiología y unidad de arritmias, Nelson Alvarenga, y por doctor del servicio de hematología del hospital, el doctor David Rodríguez.