Publicado 28/06/2021 13:39CET

Empresas.- Quirónsalud Madrid recibe el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente de los Global Economic Awards

Archivo - La revista británica Global Economic acaba de presentar sus premios 2021 en el que el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente.
Archivo - La revista británica Global Economic acaba de presentar sus premios 2021 en el que el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente. - LUIS DOMINGO/ QUIRONSALUD - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el premio a Mejor hospital en seguridad del paciente que otorga la revista británica Global Economic, y cuyos galardones reconocen a empresas destacadas en diferentes ámbitos: banca, finanza, seguros, tecnología, energía o el transporte, entre otros sectores.

En el campo de la salud ofrece galardones a centros destacados en el campo de telemedicina, salud digital, excelencia en la atención y seguridad del paciente. En esta edición también ha incluido categorías sobre centros que han realizado un mejor cuidado y una atención más resolutiva ante el COVID-19.

Desde el Hopital recuerdan que han realizado múltiples acciones para promover una cultura de seguridad y asentarla en toda la organización, trabajando en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, cuidado de los medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución del riesgo de infecciones y reducción del riesgo de caídas.

"El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se ha unido al esfuerzo de las más prestigiosas instituciones sanitarias del Mundo para trabajar en la reducción de los daños que puedan recibir los pacientes durante su asistencia sanitaria", señalan. Así, ha instaurado una disciplina de mejora continua basada en el aprendizaje a partir de los errores y de los eventos adversos para mejorar sus procesos, protocolos y técnicas para conseguir una atención de mayor calidad y seguridad de los enfermos que tenemos a nuestro cargo y sus familias.

"Este esfuerzo ha sido reconocido también este año con el sello dorado de Joint Commission International, la más exigente a nivel mundial para el ámbito sanitario que, tras una exhaustiva auditoría, analizó que toda la atención y procesos del hospital estuvieran enfocados en la seguridad y calidad. El premio Global Economic a Mejor Hospital en seguridad del paciente refleja el esfuerzo del centro por mejorar sus prácticas para conseguir una atención más segura", concluye.