Empresas.- El Quirónsalud Barcelona incorpora el uso de gafas de realidad virtual para pacientes oncológicos

El Quirónsalud Barcelona incorpora el uso de gafas de realidad virtual durante l
QUIRÓNSALUD - Archivo
Publicado 05/02/2019 14:22:52CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud Barcelona ha incorporado de forma gratuita, junto a la plataforma WakeUp & Smile, el uso de gafas de realidad virtual mientras los pacientes se someten a los tratamientos de quimioterapia en en el Hospital de Día.

"Nuestro principal objetivo no es solamente curar el cáncer sino que también pretendemos preservar, de la manera más intacta posible, la calidad de vida de nuestros pacientes", ha indicado el director médico de IOB Institute of Oncology de Barcelona, el doctor José Manuel Pérez.

Durante los meses previos a la incorporación de las gafas, se ofreció a los pacients la oportunidad de probarlas con el fin de conocer su impresión.

El 81 por ciento de los pacientes ha declarao que ha conseguido reducir la ansiedad y se ha relajado; el 84 por ciento dice haberse evadido durante la experiencia y el 91 por ciento ha expresado que volvería a vivir la experiencia durante sus sesiones de quimioterapia. Además, el 77 por ciento ha visto cómo la percepción del tiempo ha variado de manera satisfactoria.

Los contenidos disponibles son exclusivos y cada 'pack' dispone de más de 200 horas de contenido en 360 grados en alta calidad que incluye relajación, viajes por todo el mundo, arte y deportes.

El paciente elige el contenido que desea ver y el equipo sanitario le ayuda a ponerse las gafas y los cascos de audio. El 'pack' consiste en un maletín que incluye las gafas de realidad virutal, el dispositivo móvil, los casos de audio, las tarjetas y un kit de higiene.

Contador