Empresas.- Quirónprevención y XTART Formación Profesional desarrollan el primer ciclo de Técnico de Laboratorio

Archivo - Science Laboratory
Archivo - Science Laboratory - SANJERI - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 14:59

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quirónprevención ha desarrollado junto a XTART Formación Profesional, centro de formación profesional parte del Grupo UAX y The Valley, una especialización de 240 horas en salud laboral adicional al ciclo de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico que ya ofrece esta institución académica.

El objetivo de ambas entidades es aunar su experiencia para crear una formación única en España, con contenidos y conocimientos específicos a los alumnos e integrados en la estructura sanitaria de una organización, adquiriendo competencias específicas dentro de equipos sanitarios multidisciplinares, así como sobre el trato directo con el paciente.

La especialización constará de 120 horas teóricas y 120 prácticas que se desarrollarán tanto en centros Quirónprevención como en hospitales del Grupo Quirónsalud, y está dividida en cinco bloques: conocimiento del sector de la seguridad y salud en el trabajo y el papel de los servicios de prevención, vigilancia de la salud, técnicas especializadas de laboratorio, pruebas complementarias específicas y vigilancia de la salud colectiva (estudios epidemiológicos, campañas preventivas, formación).

Una completa programación que dotará a los alumnos de un valor añadido a la hora de enfrentarse al mercado laboral, pudiendo acceder además de a laboratorios, a centros médicos de vigilancia de la salud de servicios de prevención y mutuas, por ejemplo.

Se trata de una formación pragmática orientada a las necesidades del mercado laboral. En palabras del director de Negocio de Quirónprevención, Ignasi Colindres, "el sector de la salud laboral demanda cada vez más personal especializado y puede convertirse en un nuevo campo a explorar para el perfil de técnico de laboratorio, con potenciales salidas profesionales".

"Este acuerdo supone un paso más allá en la formación profesional. Representa nuestra visión de una formación de calidad, con contenido co-creado con la empresa, practicas cien por cien garantizadas en instalaciones de primer nivel del Grupo Quirónsalud, alta empleabilidad dentro del sector y todo certificado por los especialistas de Quirónprevención. Creemos que este es el modelo que realmente genera una diferenciación tanto a alumnos como a empleadores y estamos francamente orgullosos de esta colaboración", señala el director general de XTART Formación Profesional, Alejandro Codina Carcama.

Contador