Publicado 03/03/2022 18:05

Empresas.- Profesionales sanitarios se reúnen en las 'XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez'

XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez’
XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez’ - HM HOSPITALES

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid se convierte hasta este viernes en el centro neurálgico de la Ginecología y Obstetricia con la celebración de las 'XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez', que tienen lugar en Novotel Madrid Center, y que reunirá a profesionales sanitarios del campo de la Ginecología y la Obstetricia, así como la Fertilidad, la Oncología o la Endocrinología, entre muchos otros.

Además, se darán cita casi 60 ponentes y más de un centenar de expositores que convierten el congreso en el punto de reunión obligado de la industria farmacéutica orientada a la salud reproductiva y el bienestar de la mujer.

Se da la circunstancia de que las 'XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez' recuperan la normalidad tras la celebración el año pasado de este importante evento de forma 'on line'. Además, se constata la evolución hacía un formato en el que gana presencia la inscripción 'on line' y donde la parte presencial está más acotada como consecuencia de la pandemia.

"De hecho, frente a otras ediciones pre-pandemia en las que las inscripciones superaban el millar, en esta edición ha sido la propia organización quien ha apostado por la seguridad de los asistentes limitando las inscripciones presenciales en tono a las 600", destaca el doctor Luis Serrano Cogollor, especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.

Más allá de los aspectos organizativos, este congreso vuelve a poner encima de la mesa las últimas novedades en todo lo relativo al bienestar y la salud de la mujer. En concreto, la prevención primaria de cáncer de mama, el tracto genital inferior, la oncología ginecológica, la endocrinología ginecológica y las novedades en reproducción centrarán los contenidos de esta reunión. Especial interés tendrá el análisis de la estrategia española de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) y el abordaje de esta patología, cuyo día mundial se va a celebrar durante las jornadas.

Las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez se han caracterizado por comprimir en dos días todos los temas de interés y ser un repositorio donde presentar las últimas novedades a los para los profesionales del ramo, y como no podía ser de otra forma, la COVID-19 y las implicaciones de la vacunación van a tener un papel muy relevante.

"La mesa de Obstetricia va a repasar los aspectos que conocemos sobre COVID-19, vacunas y gestación a día de hoy, junto con otras novedades muy relevantes", indica la doctora Silvia P. González, especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas, quien también expone que, "en los lunch-talleres nos ocuparemos, asimismo, de otros temas no incluidos en programa desde un enfoque más práctico, como del empleo de inmunonutrientes del tipo del arabinoxilano y los betaglucanos en Ginecología".

Otra de las características principales de las jornadas reside en que se han convertido en la antesala de las actualizaciones terapéuticas, farmacológicas y tecnológicas y un lugar donde compartir los resultados de las principales investigaciones científicas en Ginecología y Obstetricia.