La productora Blur lanza una web para mostrar el caso de un niño portugués que necesita un brazo mioeléctrico

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 18:49

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La productora Blur ha lanzado un vídeo --que ha rodado de forma desinteresada-- y una web sobre la historia de Diogo Farinhoto, un niño de 3 años de Caminha (Portugal), que nació sin una parte del brazo derecho, y ahora necesita ayuda para conseguir un brazo mioeléctrico.

La madre del pequeño, Elisabete Farinhoto, llegó a un acuerdo con una empresa, canjeando tapones de plástico por dinero y luego, más gente conoció su caso y recibió ayuda de vecinos de las dos orillas del Miño sobre todo. Además, el 26 de enero de 2012 se le colocó a Diogo su primera mano mioeléctrica, pero pronto, cuando crezca, necesitará otra mano que se adecúe a su edad y tamaño.

En estos momentos, las ayudas que recibe provienen de donantes privados y de los canjes que hace de tapones de plástico pero, como explica Farinhoto, no es una tarea fácil pues la mano que ahora tiene Diogo costó 8.400 euros y las próximas serán más caras.

Los interesados en ayudar económicamente a Diogo, pueden consultar la página 'www.eudiogo.com' o contactar con su madre a través de su perfil de Facebook 'www.facebook.com/elisabete.farinhoto?fref=ts' o del perfil del grupo Amigos de Diogo y Elisabete 'www.facebook.com/groups/253019104746427/?fref=ts'.