Empresas.- El Portal del Paciente de Quirónsalud supera el millón de usuarios

El Portal del Paciente de Quirónsalud supera el millón de usuarios
QUIRÓNSALUD
Publicado 09/01/2019 13:27:40CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Portal del Paciente de Quirónsalud ha superado el millón de usuarios, una aplicación a través de la cual se puede acceder a la historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas, pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios y mantener una relación directa con sus especialistas.

Los usuarios de la plataforma han realizado ya más de 10 millones de gestiones desde su ordenador, teléfono móvil o tableta, sin necesidad de desplazarse a su hospital o centro de especialidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y disfrutando de mayor comodidad, transparencia e inmediatez, según los responsables de la entidad. Solo en el último año, los usuarios de la aplicación han gestionado cerca de 1,2 millones de citas 'on line'.

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo 'on line' con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, el Portal del Paciente de Quirónsalud ofrece en alguno de sus centros más de 350 servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología, entre otros.

Una de las posibilidades que ha empezado a ofrecer la aplicación es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora la experiencia del paciente en el centro y facilita y guía su visita al mismo.

La plataforma identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones, además, le avisa cuando ya se encuentra en su destino.