Empresas.- El personal de enfermería de Sanitas recibe un curso sobre parada cardiorrespiratoria

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:31

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El personal de enfermería de Sanitas comienza hoy un curso de 'RCP Avanzada' para actualizar sus conocimientos y habilidades respecto a la atención de paradas cardiorrespiratorias con el que se pretende inculcar a los empleados actitudes positivas frente a las emergencias, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los objetivos del curso son capacitar al alumno para ejecutar maniobras específicas y adecuadas a pacientes con alteraciones de la salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria, conocer y desarrollar actitudes positivas, activas y adecuadas ante situaciones de emergencia individual y dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para afrontar y resolver este tipo de situaciones.

La parada cardiorrespiratoria es la situación más grave que se puede presentar en una emergencia por lo que precisa una atención correcta e inmediata para evitar la muerte de la víctima o la posibilidad de que sufra secuelas permanentes.

Este curso sigue las últimas recomendaciones del Comité Europeo de Resucitación Cardiopulmonar con el objetivo de salvar vidas elaborando protocolos asistenciales y programas docentes en el campo de la resucitación cardiopulmonar.

La metodología del curso de RCP avanzada que impartirá Sanitas, a través de Medical Practice Group (MPG), al personal clínico será eminentemente práctica, y se les entregará un manual sobre protocolos de RCP y las últimas recomendaciones de las asociaciones científicas.