Empresas.- Patia presentará en Congreso de Asociación Americana de Diabetes su caso de éxito para prevenir la patología

Publicado 26/06/2018 17:42:43CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Patia presentará en el 78º Congreso de la Asociación Americana de Diabetes, una de las cumbres más importantes del mundo en la materia, su caso de éxito en México con la entidad financiera Bancomer, en la que puso en marcha su plan de prevención de esta patología entre sus trabajadores.

A través de su plan de prevención, denominado 'Diabetes Prevent', Patia evalúa el riesgo a desarrollar diabetes a partir de una sencilla prueba de ADN que se obtiene con una muestra de saliva. El test indica la predisposición genética a padecer diabetes y, además, incluye herramientas digitales que promueven hábitos de vida saludables como vía para retrasar e, incluso, evitar la enfermedad.

Bancomer, una de las mayores entidades financieras de México, ofreció el plan de prevención de Patia a sus 7.500 empleados, en un caso pionero de intervención que el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes quiere abordar por "ser una muestra de cómo las empresas pueden promover eficazmente la prevención de la diabetes entre sus trabajadores y reducir así los costos de atención médica a través de herramientas genómicas predictivas".

"Hasta ahora la comunidad científica ha concentrado sus esfuerzos en el tratamiento de la diabetes, una vez diagnosticada. Sin embargo, Patia ha demostrado que se puede actuar en la prevención de la enfermedad, analizando la predisposición genética a padecer diabetes y actuando para en caso de tener riesgo genético atrasar su aparición e incluso evitar que se manifieste", señala la compañía en un comunicado.