Empresas.- 'Panther Fusion Bordetella' (Hologic) obtiene el marcado CE en Europa para detectar la bacteria de tosferina

Publicado 22/10/2018 13:14:49CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología médica Hologic ha anunciado este lunes que su prueba 'Panther Fusion Bordetella' ha obtenido el marcado CE en Europa para detectar la bacteria que causa la tosferina.

'Panther Fusion Bordetella' es un ensayo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real para detectar y diferenciar la 'Bordetella pertussis' (B. pertussis) y la 'Bordetella parapertussis' (B. parapertussis) de muestras nasofaríngeas tomadas en pacientes con síntomas mediante una torunda. La 'Bordetella' pertussis es la bacteria que causa la tosferina, una de las 52 enfermedades transmisibles que se deben notificar en la Unión Europea.

"El lanzamiento del test permitirá ofrecer un mejor servicio a los profesionales sanitarios y, en última instancia, a los pacientes. Ello es debido a que el análisis detecta y diferencia con precisión la 'Bordetella pertussis' y la 'parapertussis', garantizando así que el médico pueda seleccionar el tratamiento antibiótico adecuado para sus pacientes", ha señalado el vicepresidente de la división de diagnóstico de Hologic para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), João Malagueira.

La prueba permite a los laboratorios de hospitales y centros médicos aprovechar las ventajas del sistema totalmente automatizado 'Panther Fusion', una plataforma de análisis que proporciona un acceso aleatorio y continuo para mejorar la eficiencia de dichos servicios. Además, los laboratorios pueden combinar los test respiratorios con test de infecciones de transmisión sexual, de muestras de cuello de útero, de infecciones adquiridas en el hospital y otros virus.

Contador