Empresas.- OncoDNA firma acuerdos de colaboración para realizar ensayos sobre cáncer de vejiga y de cabeza y cuello

Publicado 31/08/2018 13:33:13CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

OncoDNA ha firmado dos convenios de colaboración, uno con BioClin Thearapeutics y otro con Kura Oncology, por los cuales dará soporte a las compañías en la incorporación de pacientes europeos en los ensayos clínicos de cáncer de vejiga en el primer caso y carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello en el segundo, que actualmente realizan las empresas.

En concreto, en el caso de BioClin Therapeutics, OncoDNA ya trabaja en la inclusión de pacientes en los programas clínicos 'Fierce-21' y 'Fierce-22 Fase II'. Buscan probar la eficacia de un posible anticuerpo monoclonal humano, el B-801, de primera clase para pacientes refractarios con cáncer de vejiga metastásico con mutación FGFR3. Los participantes en el estudio podrían beneficiarse de una terapia con el anticuerpo B-701.

Con Kura Oncology, OncoDNA busca personas para el ensayo RUN-HN, que va a probar tipifarnib, un inhibidor de la farnesilación. Se trata de un proceso clave de señalizción celular que está implicado en el inicio de este tipo de cáncer y en la resistencia a las terapias estándar.

Por otra parte, OncoDNA ofrece a los oncólogos que colaboran con Kura análisis completos de biomarcadores del cáncer y recomendaciones de tratamiento adaptadas al perfil molecular de cada uno de sus pacientes.