Empresas.- OMRON desarrolla un nuevo monitor de presión arterial de muñeca para personas con obesidad

Dispositivo para medir la presión arterial de muñeca en obesos
OMRON
Publicado 11/10/2018 17:36:28CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía OMRON ha desarrollado un nuevo monitor de presión arterial de muñeca, denominado OMRON RS7 Intelli IT, que está validado para su uso en personas con obesidad, así como también para la población en general.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH, por sus siglas en inglés), la validación clínica del OMRON RS7 Intelli IT, llevada a cabo por el doctor Roland Asmar, ha demostrado resultados "precisos, equivalentes a los que se obtienen en un consultorio médico". En correlación con estos resultados, las nuevas Guías Para el Manejo de la Hipertensión Arterial publicadas por ESH recomiendan el uso de dispositivos de muñeca para medir con precisión la tensión arterial en pacientes con obesidad.

"OMRON cree firmemente en la necesidad de ir más allá de las validaciones clínicas en la población general, desarrollando testeos clínicos en poblaciones específicas tales como la obesa, la diabética o entre las mujeres embarazadas. Los resultados de la validación clínica en personas obesas han confirmado rotundamente esta visión y estamos orgullosos de ofrecer aparatos cada vez más sofisticados a través del tiempo", asegura la directora de Marketing de OMRON Healthcare Europe, Lucía Prada.

OMRON RS7 Intelli IT está equipado con un sensor LED avanzado que emite una luz titilante si la muñeca no está en la posición correcta (a la altura del corazón). Además, se sincroniza con la aplicación 'OMRON connect' para que los usuarios puedan hacer seguimiento de su progreso a través del tiempo. También incluye un indicador de nivel de presión arterial, detección de ritmo cardíaco irregular, detección de movimiento y función promedio de mediciones, almacena hasta 100 memorias y puede configurarse para dos usuarios.

Además del RS7 Intelli IT, OMRON lanzará una nueva línea de dispositivos de muñeca, clínicamente validados para uso en población general.