Empresas.- El nuevo Hospital Vithas Barcelona alcanza una inversión de 101 millones de euros

El nuevo Hospital Vithas Barcelona alcanza una inversión de 101 millones de euros
El nuevo Hospital Vithas Barcelona alcanza una inversión de 101 millones de euros - VITHAS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 16:28

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario Vithas está avanzando en la construcción de su nuevo Hospital Vithas Barcelona, que ya alcanza una inversión de 101 millones de euros y la obra ya ha superado la cota cero constructiva tras la edificación de los sótanos y la previsión de la compañía es que el nuevo centro hospitalario entre en funcionamiento a mediados de 2025.

Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y un equipo de 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el nuevo hospital estará dotado de una amplia cartera de servicios con las principales especialidades médico-quirúrgicas y de alta complejidad, con tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible.

"El Hospital Vithas Barcelona será un centro con altas capacidades, flexible y dinámico, con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. Y representará la aspiración de Vithas de ofrecer una atención sanitaria eficaz y eficiente", ha explicado la directora del proyecto del Hospital Vithas Barcelona, Anna Guiró.

"Con todas sus características, el Hospital Vithas Barcelona representa un proyecto emblemático para la sanidad en Catalunya, ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento en Esplugues de Llobregat, con nuevas viviendas proyectadas y un gran dinamismo social y empresarial en su entorno más inmediato", ha añadido Guiró.

El hospital se integrará, además, en el modelo asistencial de Institutos Vithas, fundamentado en el trabajo en red de sus especialistas para dar una atención integral de calidad a los pacientes, y el impulso a la investigación y la docencia. En la actualidad, ya están en funcionamiento los Institutos Vithas Cardiovascular, de Neurociencias y Oncológico, integrados por líderes de cada especialidad en España.

Además, se tratará de un centro de alta eficiencia energética, neutro en huella de carbono en consumo de gas y electricidad, accesibilidad universal, diseñado como un equipamiento flexible y dinámico, con espacios humanizados construidos con materiales ecosaludables y uso preferente de la luz natural.

"El Hospital Vithas Barcelona condensa toda la propuesta de valor que, durante 12 años, ha situado a nuestra compañía y sus 12.600 profesionales en el liderazgo de la sanidad privada por tamaño, pacientes, facturación e implantación territorial", ha explicado el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico.

Contador