Publicado 02/10/2020 14:28CET

Empresas.- La nueva aplicación 'Mosquito Alert' incorpora dos nuevas especies y permite avisar si se sufre una picadura

Aplicación 'Mosquito Alert'
Aplicación 'Mosquito Alert' - FUNDACIÓN 'LA CAIXA'

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva aplicación 'Mosquito Alert', impulsada por la Fundación 'la Caixa', ha incorporado a dos nuevas especies invasoras, siendo ya cinco las que incluye (el mosquito tigre, el de la fiebre amarilla, el de Japón y el de Corea y el mosquito común), y permite avisar cuando se sufre una picadura, e informar en qué momento y en qué parte del cuerpo la han recibido.

Los datos obtenidos con la nueva aplicación permitirán mejorar la evaluación del riesgo de transmisión de enfermedades como la fiebre del Nilo Occidental, que en agosto de 2020 ha afectado Andalucía, el dengue y el Zika.

La aplicación es la base del proyecto 'Big Mosquito Bytes' impulsado por la Fundación 'la Caixa', en la que participan el CEAB-CSIC, UPF, del Instituto Max Planck de Demografía, el Centro Nacional de Epidemiología y el CREAF.

La información recogida por la nueva aplicación es básica para desarrollar el proyecto seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación 'la Caixa' 'Big Mosquito Bytes'.

Contador

Para leer más