Empresas.- Los niños con TDAH, protagonistas del nuevo capítulo de la serie de animación de Vithas 'Supervita'

Supervita
Supervita - VITHAS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:26

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vithas lanza el cuarto capítulo de su serie de animación infantil 'Supervita', titulado 'Mi muy mejor amigo Tino' y centrado en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) una afección del neurodesarrollo puede alterar de manera significativa la vida social, académica y familiar de estas personas.

En España el TDAH tiene una prevalencia del 6,8 por ciento, principalmente niños, mientras que en Europa la prevalencia es del cinco por ciento, según diversos estudios. En este episodio, la heroína 'Supervita' cuida de su mejor amigo Tino, diagnosticado de TDAH, y utiliza sus poderes para ayudarle a superar sus miedos y enseñarle nuevas habilidades. El objetivo de este capítulo es concienciar a los niños sobre la importancia de integrar y apoyar a sus compañeros con TDAH.

El episodio ya está disponible en el canal de Vithas en YouTube, así como en sus perfiles en las redes sociales X, Instagram, LinkedIn y Facebook, así como en las pantallas de televisión de los hospitales del grupo. Con motivo del lanzamiento de este nuevo episodio, el neuropediatra del Instituto de Neurociencias Vithas en el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, el doctor Fernando Martín del Valle, ha explicado que "los niños con TDAH pueden tener problemas a nivel académico, familiar y social, siendo muy importante el estigma que sufren".

"Es necesario que todo el entorno del niño conozca cuáles son sus dificultades para poder ayudarles a desenvolverse adecuadamente en su día a día, y para eso son importantes iniciativas como esta", añade.

Humanizar la atención pediátrica, trasladar la importancia del cuidado de la salud y formar a los niños en hábitos alimentarios saludables y en la protección del medioambiente, entre otros valores sociales, son los principales objetivos de este ambicioso proyecto audiovisual enmarcado en el compromiso de Vithas con la experiencia paciente y los criterios ESG.

La serie se emite en las pantallas de televisión, salas de pediatría y urgencias pediátricas de los hospitales del grupo, además de en redes sociales, donde 'Supervita' anima a los más pequeños a cuidar su alimentación y la naturaleza gracias a su lema: "Y no olvidéis megacomer sano y superamar a nuestro planeta".

El personaje y su universo también decora las salas de espera y consultas pediátricas, donde los pequeños pacientes también pueden colorear dibujos extraídos de la serie para hacer más amena su estancia. 'Supervita', creada y dirigida por un premio Goya Paco Sáez, director y creador de la idea original y de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120.

Además, ha trabajado con los estudios Walt Disney, con Cartoon Network España y ha participado en películas de animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jones 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros. También es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La niña que pone voz a Supervita es Isabella López.

La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la mejor música original por la película La Mula (2014). La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.