Empresas.- Nace 'Kurasana', una 'startup' farmacéutica que comercializa complementos alimenticios

Publicado 06/05/2019 17:33:18CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Marta Goded, Valentina Rolla y Marianella Muñoz han sido las responsables de la creación de 'Kurasana', una 'startup' farmacéutica que comercializa complementos alimenticios que cuentan con aval médico y que han superado con éxito todos los controles rigurosos de eficacia y seguridad.

Los trastornos del sueño son el primer reto de salud al que se enfrentan, poniendo a disposición de los niños con desórdenes transitorios del sueño o con patologías especiales que provocan insomnio, productos naturales, con la eficacia demostrada de moléculas que disponen de una sólida evidencia científica y clínica.

"Nuestro reto es mejorar la calidad de vida de las personas mediante complementos alimenticios de alta calidad, no químicos, de probada eficacia y seguridad, y con el apoyo y aval de los profesionales médicos", han dicho las expertas, quienes han informado de que el objetivo es poner al servicio de la población una gama de productos naturales, no invasivos y que ofrezcan "importantes" mejoras en la calidad de vida de toda la familia.

La apuesta de 'Kurasana' por abordar, de forma "segura y científicamente avalada", trastornos que lastran la calidad de vida, se concreta con el lanzamiento de complementos alimenticios para hacer frente a trastornos del sueño en niños. Se apuesta por productos de calidad, sin efectos adversos, con ingredientes a medida de los niños (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten), con un método "muy cómodo" de administración y con sabor agradable.

Los productos de la línea de 'Sueño de Kurasana' se basan en la melatonina, hormona natural de eficacia contrastada para inducir el sueño. "Pero se ha dado un paso más, y para garantizar también un efecto satisfactorio en la consecución y mantenimiento de un sueño reparador se realiza un 'Abordaje 24 horas' incorporando el triptófano (y la vitamina B6); de esta forma, se aporta un beneficio adicional, como es la preparación del cuerpo durante el día para un sueño reparador manteniendo a su vez un estado de ánimo óptimo", han dicho las expertas.

Igualmente, se comercializan productos dirigidos a niños que no duermen correctamente por la noche por presentar algún trastorno transitorio detectado por su médico de referencia. "Aunque la empresa se inaugura con la línea de sueño infantil, pronto ampliaremos a una línea de productos para adultos, y también extenderemos el portfolio gradualmente en fases sucesivas, según necesidades de los pacientes y recomendaciones de los médicos líderes de opinión", han detallado.