Publicado 06/10/2020 13:43CET

Empresas.- Mercy Ships anuncia el buque hospital de una ONG más grande del mundo

Global Mercy
Global Mercy - MERCY SHIPS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado un avance sobre la construcción del buque hospital de una ONG más grande del mundo, que planea navegar a África a finales de 2021 bajo el nombre de Global Mercy.

"El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna, un buque hospital hecho a medida, equipado con los últimos instrumentos, tecnología de vanguardia y con personal altamente cualificado, configurando un hospital moderno. También significa una invitación especial a la acción para cualquier persona que tenga el llamado a servir, y representa una oportunidad para que las personas utilicen sus habilidades para impactar positivamente en la atención médica global", ha comentado la presidenta de Mercy Ships - Naves de Esperanza, Rosa Whitaker.

El Global Mercy ofrecerá un ambiente seguro y limpio a varias naciones africanas, proporcionando ayuda y recursos por medio de algunos de los médicos más capacitados del mundo. A lo largo de los 50 años de vida útil esperada del buque, se estima que más de 150.000 vidas cambiarán a bordo solo a través de la cirugía.

Además de proporcionar cirugías, el Global Mercy estará equipado con áreas de formación de última generación, incluyendo un laboratorio de simulación con realidad virtual y aumentada, maniquíes y otras herramientas de formación y área de cuidado postoperatorio simulado, que permiten a los instructores emular las condiciones y limitaciones locales con el fin de enseñar las mejores prácticas en entornos de escasos recursos.

El barco, de 174 metros y 37.000 toneladas, dispondrá de seis quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo, englobando a muchas profesiones, incluyendo cirujanos, tripulación marítima, cocineros, profesores, electricistas, personal de acogida y más. El barco también contará con un auditorio de 682 asientos, colegio, gimnasio, piscina, cafetería, tienda y biblioteca, todos los cuales han sido diseñados para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto.

Contador