MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación redGDPS junto con Menarini ha organizado el evento '20<40 Rising Stars' con el objetivo de reunir, detectar y formar a médicos jóvenes de menos de 40 años interesados en la diabetes y que, en el futuro, puedan liderar algunas de las estrategias y actividades de la entidad.
"El desarrollo del talento en cualquier área médica es muy importante, pero la diabetes tiene una alta prevalencia en España y las previsiones van a seguir en aumento en los próximos años, por lo que hemos de desarrollar a nuevos profesionales que lleven a cabo un cambio generacional con talento y aporten nuevas ideas", ha declarado el presidente de la Fundación redGDPS, Javier García Soidán.
Así, en cada una de las sesiones se ha revisado el trabajo realizado hasta ahora y se dio a conocer los planes futuros del grupo, siempre desde una perspectiva con la que permitir escuchar la voz de todos los participantes en la sesión.
Los coordinadores del encuentro han sido el doctor Javier García Soidán, presidente de la Fundación redGDPS y médico de Familia en el centro de Salud de Porriño, la doctora Sara Artola, especialista en Medicina Interna y médico de familia en el centro de salud José Marvá de Madrid y el doctor Josep Franch, médico titular de Medicina General de Atención Primaria en el Àrea Bàsica de Salut de Barcelona 1-D Raval Sud, ambos miembros del patronato de la Fundación.
"La comunicación ha de ser multidireccional, porque todas las propuestas del programa que se han diseñado son las que se implementarán en los próximos años y es muy importante que estos jóvenes talentos puedan participar aportando nuevas ideas, sugerencias, líneas de trabajo e innovación", destacó la doctora Artola.
Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de detección de talento de la Fundación redGDPS, que además de buscar nuevos médicos voluntarios interesados en la diabetes, también organiza actividades de formación.
"Los médicos tenemos que asegurar el recambio generacional, y en este caso, buscamos detectar talento joven, que tiene buena parte de los conocimientos, pero les falta la experiencia y el tiempo para lograrla; nosotros los reunimos y escuchamos las necesidades formativas que tienen, lo que creen que no controlan suficientemente y lo que les gustaría aprender y en función de eso, generamos proyectos formativos que se adapten a sus necesidades", ha concluido Franch.