Empresas.- Medio centenar de especialistas atenderán las 22 consultas del nuevo Centro Médico Quirón de Sevilla Este

Actualizado 07/03/2013 15:14:41 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gerente territorial del Grupo Quirón en Andalucía y directora del Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense, Pilar Serrano, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro Médico de Diagnóstico y Consultas de Sevilla Este, unas instalaciones de 1.600 metros cuadrados en los que se reparten sus 22 consultas de especialidades y para el que se ha invertido dos millones de euros entre todos los socios que integran el mismo.

Durante la inauguración de este centro, ubicado en la Avenida de las Ciencias, Serrano ha destacado la "alianza estratégica" que el Grupo Quirón ha establecido para que este centro médico cuente con el apoyo "de marcas tan reconocidas en el sector de la salud como son el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), la Sociedad Fisical para patologías relacionadas con el aparato locomotor, así como la Sociedad Amelar para los temas relacionados con el gabinete odontológico con el que cuenta este centro".

Del mismo modo, la responsable del grupo en Andalucía ha puesto la apertura de este centro como "ejemplo de la apuesta decidida" que Quirón viene llevando a cabo "para abrir nuevos nichos de mercado en la comunidad, a la par que generamos nuevos puestos de trabajo".

En cuanto a la cartera de servicios del nuevo Centro Médico de Diagnóstico y Consultas de Sevilla Este, con capacidad para dar respuesta a las necesidades de los 180.000 residentes de la zona y barrios adyacentes, ha apuntado al área de diagnóstico por la imagen, área de odontología, área de fisioterapia y rehabilitación, unidad de pediatría, y aparato locomotor, entre otras.

Respecto a la realización de pruebas diagnósticas, dispone de mamografía, ecografía, eco-cardiografía, ortopantomografía, radiología convencional y sala de extracciones y curas.

En concreto, Serrano ha destacado hecho especial hincapié al área materno-infantil, que incluye unidad de pediatría y fisioterapia infantil y que lidera el IHP; la unidad de la mujer, con una completa cartera de pruebas diagnósticas para el seguimiento de la mujer, control del embarazo, unidad de mama y patologías ginecológicas.

Del mismo modo, ha subrayado la Unidad de Aparato Locomotor, con cirugía ortopédica y traumatología, además de fisioterapia y rehabilitación; otro área integral de cardiología y exploraciones cardiológicas, y, "como novedad" un Unidad de Odontología que hace seguimiento de posibles problemas dentales del bebé incluso desde el embarazo.

Respecto a este tipo de asistencia, Antonio Ignacio García, de la Sociedad Amelar, ha subrayado el "cambio" que se está produciendo en la forma de trabajar del dentistas, "ya que estamos pasando del tradicional modelo en el que un dentista tiene su consulta en un piso a integrarnos en centros médicos con completos gabinetes odontológicos. Ése es el modelo de futuro".

Por su parte, Alfonso Carmona, del IHP, ha apostado por un modelo asistencias público-privado "de entendimiento, colaboración y alejado de la competencia", toda vez que el delegado del distrito Sevilla Este del Ayuntamiento, Ignacio Flores, ha agradecido la apuesta del Grupo Quirón por la ciudad como motor "para generar nuevo empleo" y como prestatarios de servicios "complementarios" a lo público.

NUEVA APERTURA A FINAL DE AÑO

Serrano también ha hecho alusión a la inauguración prevista ahora para final de este año --en un principio era primer el primer trimestre del 2014-- del futuro 'Centro Médico Quirón Manuel Siurot', unas instalaciones que se situarán en la confluencia entre las avenidas Manuel Siurot y Torcuato Luca de Tena.

Además, ha aludido a la apertura este pasado martes del Hospital Quirón Campo de Gibraltar, situado en el Parque Empresarial Las Marismas de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), y que cuenta con 60 camas hospitalarias, 34 consultas médicas, tres quirófanos, un paritorio, TAC y Urgencias 24 horas, entre otros dispositivos.

EL GRUPO A NIVEL NACIONAL

El Grupo Hospitalario Quirón es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestionando 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Campo de Gibraltar (Cádiz), Erandio (Vizcaya), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrente (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Palma de Mallorca, Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).