MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 pacientes han participado en 2015 en los ensayos clínicos puestos en marcha por HM Hospitales, lo que ha hecho que la Unidad fase 1 START Madrid-HM CIOCC haya conseguido generar esperanza y resultados en más de 140 mujeres y hombres que solidariamente participaron en estos estudios clínicos de un "alto nivel de complejidad".
Y es que, desde que esta Unidad se puso en marcha en octubre de 2008 el balance es "muy positivo", dado que se ha conseguido activar y consolidar una unidad de ensayos clínicos precoces fase 1 con fármacos "innovadores que es reconocida en todo el mundo" y que a lo largo de estos años de actividad ha tratado a 829 pacientes.
Igualmente, desde el punto de vista asistencial los resultados han sido "óptimos", ya que se han aplicado tratamientos "innovadores" intentando "mejorar" la esperanza de vida de los pacientes oncológicos que no responden a los tratamientos estándares. Además, se ha contribuido a que los pacientes puedan acceder a ellos más fácilmente.
"La orientación de HM Hospitales está dirigida hacia los pacientes y, por tanto, nuestros resultados sólo tienen relevancia cuando son capaces de cambiar la vida de las personas. De lo que más orgullosos nos sentimos es de aquellos proyectos y líneas de trabajo que han provocado cambios en los tratamientos o en la forma de diagnosticar pacientes. Sirva de ejemplo el papel clave que HM Hospitales y sus investigadores han jugado en el desarrollo de fármacos en inmunoterapia del cáncer con más de 200 ensayos clínicos en los últimos años", ha comentado el director de Investigación de HM Hospitales, Cristóbal Belda.
Finalmente, los investigadores de HM Hospitales acaban de superar los 1.000 puntos de índice de impacto y han conseguido situar las publicaciones de HM Hospitales dentro del "nivel más alto de la ciencia hospitalaria española" con un factor medio por publicación de 6,78 puntos.