Empresas.- Intuitive Surgical lanza su Sistema Quirúrgico da Vinci SP para paciente de urología

Da Vinci
INTUITIVE SURGICAL
Publicado 01/06/2018 18:00:03CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intuitive Surgical ha anunciado la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos Norteamericana (FDA, por sus siglas en inglés) para el sistema quirúrgico da Vinci SP, destinado a procedimientos quirúrgicos de urología.

El sistema da Vinci SP proporciona a los cirujanos una tecnología robótica diseñada para el "acceso profundo y estrecho a los tejidos anatómicos", han explicado desde la entidad.

La capacidad de "penetrar en la anatomía a través de una sola incisión de pequeño tamaño ayuda al cirujano a realizar procedimientos más complejos".

"El da Vinci SP es el sistema más avanzado de nuestra familia de productos integrados y demuestra nuestro compromiso para mejorar la cirugía mínimamente invasiva con tecnología que pueda tener un impacto positivo en los resultados para el paciente", ha afirmado el director ejecutivo de Intuitive Surgical, Gary Guthard.

El sistema da Vinci SP incluye tres instrumentos multiarticulados y la primera cámara da Vinci 3D HD totalmente articulada. Los instrumentos y la cámara emergen a través de una sola cánula y están triangulados alrededor de la anatomía de interés para evitar colisiones de instrumentos que pueden ocurrir en espacios quirúrgicos estrechos.

"Nuestro da Vinci SP es un complemento de los sistemas da Vinci X y Xi al permitir que los cirujanos tengan acceso a espacios de trabajo estrechos mientras mantienen una visión, precisión y control de alta calidad, demostrando una gran confianza en los sistemas da Vinci", ha declarado el director.

El sistema permite una colocación flexible del puerto y una excelente amplitud de movimientos internos y externos (ej., 360 grados de acceso anatómico) mediante un solo brazo SP. Los cirujanos controlan los instrumentos totalmente articulados y la cámara con el sistema da Vinci SP, que utiliza la misma consola quirúrgica que los sistemas da Vinci X y Xi.

"Intuitive Surgical nos brinda la cirugía del futuro y satisface las necesidades de los cirujanos y los pacientes, además de trabajar en estrecha colaboración con los hospitales para mejorar sistemáticamente la experiencia general en la sala de operaciones", ha concluido Salvatore J. Brogna, vicepresidente y director ejecutivo de Intuitive.