Actualizado 05/08/2009 13:53:05 CET

Empresas.- El Instituto Oncológico La Cartuja apuesta por la telemedicina tras incorporar sistemas de videoconferencia

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Oncológico La Cartuja de Sevilla ha incorporado recientemente a su cartera de prestaciones la telemedicina asistencial, tras adquirir sistemas de videoconferencia que permite a sus especialistas realizar consultas en tiempo real y sin necesidad de desplazarse.

Además, permitirá a este centro incrementar el acierto diagnóstico, ya que los equipos de videoconferencia permiten ver simultáneamente tanto al interlocutor como las imágenes, fijas o en movimiento, que se envían a través de la red.

De esta forma, un médico puede consultar una ecografía, una endoscopia o una muestra microscópica, al tiempo que debate estas pruebas con otros profesionales. De hecho, esta herramienta permite a los pacientes obtener una segunda opinión.

El equipo adquirido por el Instituto Oncológico La Cartuja ha sido un 'Tandberg edge 95 mxp ms', diseñado para salas pequeñas y medianas, según informó hoy 'Techno Trends', empresa especializada en el diseño e integración de soluciones de audio, vídeo y webconferencia.