Empresas.- El Hospital Universitario Quirónsalud realiza estudios radiológicos a jugadores del Madrid Open de Tenis

Tenis, raqueta, deporte
PIXABAY - Archivo
Actualizado 16/05/2018 16:41:22 CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha realizado más de una decena de estudios radiológicos a los jugadores del Madrid Open de Tenis, durante los 10 días del torneo.

En concreto, se han realizado siete resonancias magnéticas a jugadores, la mayoría para el estudio de la rodilla y el tobillo, que son una de las articulaciones que más sufren durante la práctica deportiva de alto nivel; también se han realizado estudios con resonancia magnética de los muslos y de las caderas de los tenistas, otras áreas muy afectadas por la práctica del tenis.

Por último, también se ha llevado a cabo un estudio con resonancia magnética del área dorso lumbar, una zona muscular muy sensible en los tenistas debido a la lateralidad que caracteriza este deporte.

Junto con los estudios de diagnóstico por la imagen, el hospital también se pudo a disposición del torneo para la atención de urgencias de los jugadores; en concreto a causa de problemas gastrointestinales, hernias y sospecha de problemas cardiológicos.

Además, el grupo Quirónsalud ha asumido la Dirección Médica Moto GP-Quirónsalud y como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er y de la Federación Española de Baloncesto, además de cuidar cada año de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativas estas últimas enmarcadas en el Programa Universo Mujer.