Empresas.- El Hospital HLA Universitario Moncloa abre una nueva Unidad de Patología Mamaria

Publicado 13/05/2019 18:47:18CET
QUIRONSALUD - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HLA Universitario Moncloa abre una nueva Unidad de Patología Mamaria, con el fin de ofrecer una asistencia "ágil y eficaz" para la mujer sana, utilizando técnicas de diagnóstico por imagen cuando sea necesario y, de forma paralela, ofrecer una asistencia integral y personalizada al paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama, ya sea mujer u hombre.

La unidad aúna el conocimiento y la experiencia de diferentes especialistas en Cirugía General, Ginecología, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Psiquiatría y Psicología, Endocrinología y Nutrición, Rehabilitación, Genética y Biología Molecular, Enfermería especializada, Farmacia Hospitalaria y Laboratorio Clínico.

Los profesionales de la Unidad de Patología Mamaria de HLA Universitario Moncloa se reúne semanalmente para decidir el abordaje más adecuado para cada paciente, con el fin de realizar un diagnóstico correcto y adoptar el tratamiento más eficaz, sin olvidar su bienestar físico y psicológico. En este sentido, la unidad cuenta con el apoyo de la Escuela de Pacientes Oncológicos,que empezó a funcionar con gran éxito el pasado enero.

La unidad está dotada con la más avanzada tecnología para el estudio de la patología mamaria, lo que permite conseguir el diagnóstico diferencial entre lesiones benignas y las potencialmente malignas en un tiempo inferior a 7 días. El centro dispone de mamografía digitalizada y mamografía 3D, ecografía mamaria y axilar, resonancia magnética y procedimientos intervencionistas guiados por cualquier técnica de imagen (PAAF, BAG, BAV).

Para leer más