Publicado 05/02/2021 13:13CET

Empresas.- El Hospital de Cuidados Laguna adapta sus terapias para que los pequeños reciban cuidados paliativos en casa

Foto fisio
Foto fisio - HOSPITAL DE CUIDADOS LAGUNA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Cuidados Laguna ha adaptado sus terapias para que los pequeños reciban el tratamiento en sus casas, a causa del Covid-19, siendo un servicio cien por cien benéfico que cuenta con el apoyo de Fundación Jaime Alonso Abruña y Fundación Inocente, entre otras.

Y es que, más de 7.000 niños sufren enfermedades avanzadas en España y necesitan tratamientos especializados, pero sólo el 10 por ciento de ellos los reciben. Además, cerca del 80 por ciento de estos pacientes pediátricos puede llegar a sufrir dolor, que, en muchas ocasiones, puede no ser fácilmente identificado.

"Los pacientes pediátricos son pacientes complejos. Las enfermedades avanzadas requieren un enfoque multidisciplinar, en el que participen expertos de varias áreas", han dicho los expertos del Hospital de Cuidados Laguna, que aseguran que cada año en España se dan cerca de 2.000 nuevos casos de niños que padecen una enfermedad avanzada y necesitan asistencia especializada para poder tratarlo.

Muchos de estos pacientes pediátricos han sufrido los efectos del COVID-19, ya que han tenido que adaptar los tratamientos que recibían al ámbito del domicilio. Estos pacientes, debido a su situación, necesitan recibir estos cuidados para que su calidad de vida sea lo mejor posible.

Durante todo el tiempo de pandemia, los pequeños han recibido gratuitamente en sus casas tratamiento de musicoterapia, fisioterapia y asistencia integral para el control de los síntomas y del dolor de su enfermedad, facilitado por los expertos del Hospital de Cuidados Laguna, promovido por Fundación Vianorte-Laguna.