MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía biofarmacéutica GSK ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar la creación de programas de apoyo a familias con hijos menores hospitalizados con enfermedades de larga duración, que deben desplazarse para recibir tratamiento.
Así, antes, durante y después del tratamiento, la fundación porcura que los niños se sientan como en casa y puedan estar con su familia. Para ello, cuenta con casas y salas familiares, cuya finalidad es crear un entorno donde los pequeños puedan llevar una vida normal durante su enfermedad.
En la actualidad cuentan con cinco casas Ronald McDonald en España: en Barcelona, cerca del Hospital Universitario Vall d'Hebron; en Málaga, en el entorno del Hospital Materno Infantil; en Valencia, junto al Nuevo Hospital La Fe; en Sevilla, cerca del Hospital Universitario Virgen del Rocío; y en Madrid, en el propio recinto del Hospital Universitario Niño Jesús.
Entre las acciones en el marco de la colaboración entre ambas entidades, GSK apadrina una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald en Madrid. Asimismo, destaca el programa de voluntariado corporativo para los empleados de GSK, que pueden colaborar en cualquiera de las Casas Ronald McDonald en España.
"Para una organización que ofrece salud y bienestar a familias con hijos enfermos, la relación con compañías farmacéuticas es estratégicamente de especial relevancia. En la Fundación Infantil Ronald McDonald atendemos a más de 3.500 familias cada año, y toda colaboración es positiva para avanzar en nuestra misión", señala la directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Luisa Masuet.
Por su parte, la directora del área de Pacientes y Disease Awareness de GSK España, Paula Sánchez de la Cuesta, apunta que en GSK creen en la importancia de cuidar la salud de las personas con un enfoque integral, y en este sentido, el apoyo y acompañamiento emocional y comunitario son "clave"; especialmente en el caso de los niños y niñas.