Actualizado 22/10/2020 14:18 CET

Grupo 5 lanza un tratamiento integral de recuperación de secuelas para pacientes que han pasado el COVID-19

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo 5 CIAN ha puesto en marcha un programa post COVID-19 en sus centros de Madrid y Navarra, localidades con un alto número de pacientes con secuelas, en el que un equipo profesional especializado y transdicisplinar ofrece una atención individual a través de la rehabilitación manual y últimas tecnologías para que la persona vuelva a recuperar el máximo posible todas sus habilidades antes de la enfermedad.

La enfermedad causada por el coronavirus conlleva en muchos casos diferentes tipos de secuelas, algunas visibles y otras totalmente invisibles, tanto para las personas que han pasado un periodo prolongado en cuidados intensivos, como para las que no han sido ingresadas. Los últimos estudios están revelando consecuencias para las personas que las padecen como dificultades respiratorias, en la deglución, en el habla, a la hora de volver a caminar, desorientación, pérdida del nivel de consciencia o incluso trombos que desembocan en ictus.

La similitud en las secuelas neurológicas, cognitivas o de movilidad que conlleva este coronavirus con las de un daño cerebral hace que la atención integral que se ofrece desde la neurorrehabilitación sea un tratamiento eficaz ante los problemas asociados al COVID-19. En concreto, las terapias integrales y combinadas de Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia son procesos clave para la recuperación de las capacidades que el COVID-19 está afectando.