MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de GAES solidaria realizarán a 20 niños saharauis, entre siete y 14 años que están pasando sus vacaciones de verano en familias de acogida de Madrid gracias a la asociación Río de Oro, una revisión auditiva durante la tarde del martes en el Instituto Auditivo Integral Narváez de GAES Centros Auditivos.
Las revisiones se llevarán a cabo desde las 16.30 horas hasta las 20 horas, y se enmarcan dentro de las actividades del departamento de RSC de GAES cuyo objetivo es ofrecer atenciones especiales a los niños que tienen problemas de audición en países con difícil acceso a la salud auditiva para que puedan desarrollar todas sus capacidades de manera óptima. De momento estas revisiones ya se han llevado a cabo en Huesca y Zaragoza y en los próximos días se celebrarán también en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Salamanca y Galicia.
"A pesar de que la mayoría de veces las audiciones son correctas, en caso de que se detectaran patologías o pérdidas auditivas, éstas se intentarán solucionar antes de que los niños vuelvan a su país en colaboración con el otorrinolaringólogo", ha afirmado el responsable de Relaciones Institucionales de GAES Centros Auditivos, Miguel Mauduit. Asimismo, en caso de que sea necesario, se les adaptará un audífono de manera totalmente gratuita.
"Una vez realizadas las pruebas, le daremos a la familia de acogida un informe con los resultados para que se lo entreguen a su pediatra de referencia", ha explicado Mauduit.