Publicado 20/10/2021 18:00CET

Empresas.-Expertos del H. La Luz afirman que la mayoría de cánceres de mama se curarán cuanto antes sea el diagnóstico

Los profesionales de la Unidad de Mama del Hospital la Luz han rendido homenaje a las pacientes
Los profesionales de la Unidad de Mama del Hospital la Luz han rendido homenaje a las pacientes - QUIRÓN SALUD

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos del Hospital La Luz recuerdan que que la mayoría de los cánceres de mama se curarán cuanto más precoz sea el diagnóstico, para así ofrecer un tratamiento individualizado y orientado al control de la enfermedad.

Este martes se ha celebrado el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y por ello, desde el equipo de la Unidad de Mama del Hospital la Luz (Madrid), del Grupo Quirón Salud, se ha homenajeado a las pacientes que sufran esta enfermedad.

"Todo el equipo multiprofesional de la unidad nos ponemos a disposición de las pacientes porque estamos convencido de que, si todos los que trabajamos en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento integral y prevención del cáncer de mama, lo hacemos unidos, seremos capaces de ofrecer el mejor tratamiento personalizado para cada uno de los casos", ha reconocido el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital la Luz, Manuel Albi.

Este equipo está formado por ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas, patólogos, radiólogos y cirujanos plásticos, todos ellos centrados en la paciente "con el fin de obtener un diagnóstico
preciso, que permita un tratamiento individualizado, orientado al control de la enfermedad y a su completa rehabilitación y que la mujer participe de forma activa en todas las decisiones", ha sostenido.

Para el especialista, conocer la historia natural del cáncer permite comprender los diversos escenarios de actuación médica, desde la prevención, basada en el diagnóstico precoz, hasta la
predicción y el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.