MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa española DUTW ha desarrollado 'es·sentia', una terapia que estimula las neuronas olfativas y así le permite a las personas afectadas por el Covid-19 recuperar el sentido del olfato y el gusto desde casa.
Este entrenamiento no necesita asistencia médica ni genera efectos secundarios, y funciona al estimular constantemente los sensores olfativos al exponerlos sistemáticamente a aromas que les permita recuperar su capacidad para detectar y retener distintos olores.
La terapia, que ahora está disponible a lo largo de toda España, fue diseñada a raíz de diversas investigaciones realizadas acerca de la pérdida del olfato por la Universidad de Pensilvania y distintos centros médicos españoles.
Son muchas las personas que cada vez se ven más afectadas por la pérdida del gusto y el olfato como secuela del COVID-19 y aunque la permanencia de esta afección aún es desconocida, con 'es·sentia' se le garantiza a los usuarios que su capacidad olfativa se comienza a recuperar en pocas semanas desde la tranquilidad y seguridad de sus casas.