MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
CSL Behring ha puesto a la disposición del paciente déficit de Alfa-1 antitripsina, MyAlpha1, un programa de soporte, cuyo principal objetivo es formar y facilitar la capacitación de los pacientes y/o cuidadores, en la técnica de autoadministración del tratamiento para que ganen en independencia y gestión de su tiempo, a la vez que contribuyen a la mayor eficiencia en la gestión de los recursos sanitarios.
El Head of Medical Affairs Iberia de CSL Behring, José Aznar, relación al programa MyAlpha1, ha puesto el énfasis en el apoyo a estas personas y a los profesionales que los atienden, ofreciendo recursos en torno a la alternativa de autoadministración del tratamiento para DAAT.
El programa incluye sesiones formativas presenciales adaptadas a las necesidades de cada paciente impartidas por personal de enfermería especializado. De cara a los profesionales sanitarios, ofrece una opción de administración alternativa que incrementa la eficiencia en el tratamiento de esta patología.
Acompañando a MyAlpha1, la compañía ha presentado la campaña de sensibilización 'Lo llevamos en las venas', cuyo objetivo es ofrecer diferentes recursos, así como mostrar las ventajas de la autoadministración endovenosa por parte del paciente o cuidador en el tratamiento del déficit de DAAT.
"Una campaña de sensibilización para profesionales sanitarios y pacientes en la que se pretende proporcionar una serie de recursos informativos destinados a mejorar el conocimiento y romper las barreras que existen sobre la autoadministración del tratamiento en DAAT", ha dicho la doctora.
Asimismo, la enfermera del Servicio de Neumología del*Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), Ana Priegue, ha destacado que "hay que estar al cien por cien para que al paciente no le falte apoyo, y buscar recursos para resolver cada situación".
Al respecto destaca el papel de la enfermera de apoyo a domicilio y telefónico que proporciona MyAlpha1. "El paciente debe tener acceso al profesional de enfermería siempre, pero no hay que tener miedo a la autoadministración", ha apostillado.
Para Marta López, paciente y socia de Alfa-1 España, la autoadministración es la mejor opción, algo que le ha cambiado la vida "sin duda alguna". "A día de hoy, no valoraría otra elección. Gracias a la formación de los profesionales que me ayudaron, logré autoadministrarme el tratamiento en seguida a pesar de que no era una buena candidata, en teoría, por el estado de mis venas", ha zanjado.