El Corte Inglés pone a la venta unos roscones solidarios destinados a Aladina, FEDER y WWF

Actualizado 26/12/2018 16:11:17 CET
Roscón solidario del Corte Inglés a favor de Aladina, FEDER y WWF
FEDER

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha puesto a la venta este miércoles, y hasta el lunes, unos roscones de Reyes solidarios que destinarán 0,50 céntimos de su precio a Aladina, la Federación Española de Enfermedades Raras o WWF.

Al hacer su compra, el cliente podrá elegir a qué asociación quiere que se envíe la donación. El Corte Inglés elabora cerca de 650.000 roscones de Reyes para estas fiestas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. La compañía ofrece en estas navidades 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos. No obstante, el roscón estrella sigue siendo el relleno de nata.

Este año la novedad es el roscón 'Inspiración frambuesa Valrhona' de edición limitada, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y el que no tiene relleno. Asimismo, destaca la incorporación de los diseños del maestro pastelero Paco Torreblanca que, junto con el departamento de I+D del obrador de Valdemoro de El Corte Inglés, ha elaborado este año nuevos sabores partiendo de los roscones tradicionales.

El Roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española y lo sitúan a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un trabajo y una elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros.