Publicado 04/06/2020 15:16CET

Empresas.- La Clínica FEMM reanuda su actividad asistencial y la atención médica con medidas de seguridad e higiene

Clínica FEMM
Clínica FEMM - QUIRÓNSALUD

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Clínica FEMM, Cirugía y Medicina Estética ha reanudado su actividad asistencial y la atención médica cumpliendo las medidas de seguridad, higiene y desinfección que marcan las autoridades sanitarias.
Como consecuencia de la crisis producida por la COVID-19, este centro ha puesto en marcha unas medidas especiales tanto para su personal como para los pacientes.

"Todo el equipo de FEMM cuenta con un espacio específico para depositar la ropa de calle antes de ponerse el uniforme, de manera que el vestuario que llevamos en FEMM no sale de la clínica", afirma Ana Arango, Directora General de FEMM. Todo el material de trabajo está esterilizado (agujas, cánulas, tijeras, pinzas, gasas). "Entre paciente y paciente realizamos una limpieza exhaustiva de cada aparato, retiramos cualquier material desechable tras su uso, desde mascarillas y guantes hasta sábanas de las camillas", asevera su director médico, Carlos Gullón.

En la clínica FEMM se realizan constantemente actuaciones especiales de higiene, desinfección y limpieza, "con especial énfasis en las superficies susceptibles de uso o paso, como suelo, sillas, sofás, picaportes, mostrador...", asegura Arango. El paciente debe acudir al centro con mascarilla facial, limitando el acompañamiento, excepto si se trata de un menor de edad o si necesita ayuda, en cuyo caso podrá acudir un único acompañante. En la recepción se procede a la higiene de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán distribuidos por toda la clínica y se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Asimismo, se aumenta la distancia física entre asientos de las salas de espera y se han suprimido las revistas. "También hemos instalado mamparas en la recepción y ponemos a disposición de los pacientes guantes y mascarillas cuando vayan a realizarse un tratamiento", indica Arango. En caso de que vayan a hacerse algún tratamiento facial para el que sea necesario quitarse la mascarilla, nuestro equipo médico está completamente equipado con mascarilla y pantalla protectora para garantizar la seguridad de ambos.

El doctor Ramón Calderón, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, explica que se debe asistir a la cita sin pulseras, collares o pendientes, ya que está demostrado que los microorganismos permanecen sobre superficies metálicas durante días. "Hay que evitar el maquillaje y llegar a la hora agendada para evitar esperas innecesarias". La clínica FEMM también reanuda los tratamientos quirúrgicos de manera progresiva y segura en los prestigiosos hospitales como el Hospital Ruber Internacional o el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.