VITORIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Vital ha anunciado que colaborará mediante una inversión de 80.000 euros con la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, para desarrollar una serie de programas asistenciales, educativos y culturales dirigidos a enfermos de VIH y su entorno.
En un comunicado, ambas entidades han explicado que la inversión de Caja Vital se destinará a la puesta en marcha de iniciativas de fomento de la educación sexual y de responsabilidad en las que participarán escolares e inmigrantes.
El convenio entre Sidálava y Caja Vital se ha prolongado de forma ininterrumpa desde 1993, y se enmarca en el trabajo de la Obra Social de la entidad financiera alavesa.
Entre las actividades puestas en marca gracias a la colaboración entre ambas instituciones figuran los programas 'Gazteen Artean. Sida y sexualidad entre aulas', dirigido a escolares de entre 14 y 19 años; y 'Prevención del VIH en población inmigrante'.
Además, Caja Vital financia el 'Servicio Amigo', que tiene como objetivo facilitar la permanencia de la persona afectada por VIH en su propio hogar, gracias a la asistencia domiciliaria que prestan los educadores.