Empresas.- AstraZeneca celebra una jornada para promover la salud mental en colectivos vulnerables

AstraZeneca celebra una jornada para promover la salud mental en colectivos vulnerables.
AstraZeneca celebra una jornada para promover la salud mental en colectivos vulnerables. - ASTRAZENECA
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 10:59

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha celebrado una jornada de voluntariado cooperativo, en colaboración con entidades del Tercer Sector Social, con el objetivo de concienciar a los empleados sobre el cuidado de la salud mental en los colectivos vulnerables y fomentar la inclusión social, en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events.

La actividad, que ha contado con la participación de 1.600 empleados de la compañía, se ha desarrollado a través de talleres y actividades dirigidas a reforzar la importancia del deporte, el arte y el ocio como medios para preservar la salud mental.

Además, se ha resaltado la importancia del trabajo manual y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, como herramientas en la prevención de estos problemas.

Así, la acción ha estado estructurada en torno a la salud mental y el bienestar de los adolescentes, con un taller de bicicletas solidarias; la prevención del impacto negativo de las pantallas en niños y adolescentes, con un taller de robótica; la promoción de la inserción laboral, colaborando con jóvenes en riesgo de exclusión en el diseño de murales de grafiti y construcción de mobiliario; y la contribución a la salud mental infantil, con la construcción de juguetes.

En palabras del presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, "los problemas de salud mental se han convertido en una prioridad sanitaria de primer nivel, y afectan especialmente a los grupos más vulnerables".

"Tenemos el deber de tomar acción colectiva para generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. Invertir en salud mental no es solo un acto de responsabilidad social, sino también una inversión en un futuro más saludable, sostenible y próspero", ha subrayado.

A través de la colaboración con las organizaciones Casals dels Infants, Soñar Despierto, Fundación ADSIS y Fundación Port Aventura, esta iniciativa beneficiará a 250 niños y se generarán oportunidades de empleo para 15 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, además de tener un impacto en 10 centros sociales.

El responsable de Relaciones Institucionales de Casals dels Infants, Enric Canet Capeta, ha señalado que, desde la organización, suman "esfuerzos por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas en los barrios que concentran situaciones de pobreza, que comprometen su presente y su futuro".

Así, la directora sede Catalunya y responsable de Captación de Recursos de Señor Despierto, Chantal Gómez, ha apuntado la necesidad de que "todos los menores que viven en centros de acogida tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño".

Por su parte, la responsable Alianzas y Relaciones Estratégicas con Empresas de la Fundación ADSIS, Olga Ordás Calvo, ha asegurado que "Fundación Adsis, está al lado de las y los jóvenes para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva".

"En PortAventura World creamos experiencias inolvidables que generan un impacto positivo en las personas mientras cuidamos del planeta", ha concluido la directora de Atención al Visitante, Sostenibilidad y Comunicación de la Fundación Port Aventura, Choni Fernández Veciana.

Contador

Leer más acerca de: